A continuación os pongo una explicación que he extraído de la página www.psicopedia.org . Para más información y recursos pinchar en el enlace y encontraréis todo lo necesario para entender cómo se hace y de esta forma animaos también para hacerlo en casa de vez en cuando.
Hasta hace relativamente pocos años se pensaba que la meditación se trataba de un proceso demasiado difícil e “intelectual” para los niños, sin embargo, estudios recientes han resaltado la eficacia de esta práctica en niños desde los 4 o 5 años de edad ya que son capaces de desarrollar, a su manera, una vida interior profunda. Además el Mindfulness presta mucha atención al cuerpo y los niños comprenden bien el lenguaje corporal.
Beneficios descritos:
- Mejora su aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.
- Pueden concentrarse mejor e ignorar las distracciones.
- Les ayuda a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos…y a sentirse más seguros.
- Aumenta la introspección, ven mas clara y objetivamente lo que sucede en su interior, en el exterior, en los demás y en su entorno.
- Desarrollan la compasión y la amabilidad hacia si mismos y hacia los demás.
- Mejoran las habilidades prosociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad.
Una explicación sobre Mindfulness para las familias, un video de la expecialista y psicóloga Yolanda Calvo. En su canal de youtube tenéis muchos más vídeos.
Un vídeo de Mindfulness para niños, no lo tienen que ver, sino oírlo tumbados relajados y en un ambiente tranquilo y silencioso.
Un libro recomendado para hacer Mindfulness en casa con los peques es este:
Me parece una idea fantástica, Sara. Un saludo.
ResponderEliminar