Hemos utilizado las formas que tenemos en clase, hemos comprobado que el círculo es redondo, no tiene puntitas como el cuadrado, lo hemos hecho rodar por el suelo y hemos hecho clasificaciones por colores y también por tamaños.
Además los he iniciado en las series de elementos, que nos permiten:
- Desarrollar la percepción visual
- Potenciar la capacidad de observación y atención visual.
- Reconocer el criterio que sigue una serie.
- Desarrollar el pensamiento lógico.
Hemos hecho una serie clasificando por tamaños : grande/pequeño. No es una tarea sencilla pero poco a poco lo irán entendiendo.
Primero comenzamos haciendo una fila con los que son del mismo tamaño y luego hacemos otra fila intercalando grande y pequeño. Tienen que tratar de averiguar cuál es el que viene después.
El color rojo.
- Coordinación ojo-mano para rellenar sólo dentro del círculo.
- Texturas: pintura de dedos.
- Percepción visual: el rojo.
La idea era pintar sólo con un dedo pero se nos ha ido de las manos... ¡Les ha encantado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario