lunes, 8 de junio de 2015

YAYOI KUSAMA

Es una artista y escritora japonesa. A lo largo de su carrera, ella ha trabajado con una gran variedad de medios incluyendo: pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones, la mayoría de los cuales exhiben su interés temático en lapsicodelia, la repetición y los patrones. Kusama es una precursora de los movimientos del arte popminimalismo y arte feminista e influenció a sus contemporáneos,Andy Warhol y Claes Oldenburg. A pesar de haber sido olvidada después de que dejó la escena del arte neoyorquino a principios de la década de 1970, Kusama es reconocida actualmente como una de las artistas más importantes que haya salido de Japón y una voz muy importante del avant-garde.

En el siguiente documental salen algunas de sus obras, más importantes, una de ellas pintar una habitación totalmente blanca e invitar a la gente a llenarla de puntos.

Sin duda una artista peculiar, con obras llenas de colores, muy llamativas para los pequeños. Caracterizada por su pelo rojo y su obsesión por los puntos.










Nosotros hoy hemos hecho nuestra propia interpretación de

sus obras con círculos de colores.














No hay comentarios:

Publicar un comentario