Tenemos la oportunidad de ver a los Guerreros de Xian (hablamos de ellos en el proyecto de China), no os la podéis perder.
La exposición "Terracotta Army. Los Guerreros de Xian" se instalará en la plaza del Pilar a partir de mayo. Un total de 150 piezas a tamaño original trasladarán al visitante al corazón de uno de los hallazgos arqueológicos más enigmáticos de la Historia. Zaragoza es la primera ciudad elegida dentro de la gira nacional.
Los Guerreros de Xian son un conjunto de más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, QinShiHuang, en 210-209 a. C.
Se encuentran dentro del Mausoleo de QinShiHuang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron descubiertas, durante unas obras para el abastecimiento de agua, en marzo de 1974 cerca de Xian, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En 2010 sus descubridores y excavadores oficiales -la arqueóloga XuWeihong y su equipo recibieron el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.
Enterrando estas estatuas el emperador creía que seguiría teniendo tropas bajo su mando más allá de la vida terrenal. Cada una de estas figuras tiene rasgos y características distintos, edades y etnias diferentes. Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario