martes, 8 de octubre de 2013

¿EL GRITO DE EDVARD MUNCH?

      Una tarde llegamos a clase y nos encontramos un cuadro un poco diferente. ¿Quién era y que le pasaba? Llegamos a la conclusión de que era un fantasma que se había dado un susto con algo que había visto. 

    Este cuadro nos dio mucho juego en la asamblea para hablar con ellos sobre las diferentes emociones y jugar a expresar esas emociones con la cara. También  con este cuadro muchos de los niñ@s nos dijeron qué cosas les hacían gritar y qué cosas les asustaban. La ganadora: la oscuridad... pero ahí están esos super papás y super mamás que nos dejan la luz de lámpara encendida, la del pasillo, la de la escalera... Otra solución que pensaron fue la de no cerrar los ojos para dormir "porque si se cierran siempre está oscuro..."

    Recordar que para un niño de esta edad es importante aprender a identificar las emociones , y el por qué de estas emociones. Hablar en familia de cómo os sentís cada uno; seguro que eso genera lazos mucho más fuertes y además os ayudará a comprender mucho más a vuestros hij@s.



3 comentarios:

  1. ¡Nosotros también gritamos Ah, ah, ah,........! Gritamos de lo chulo que es el vídeo. Estamos viéndolo todos juntos y a Mar le ha dado mucha risa ver a su tato,Macarena y Ara con esas caras, ja, ja ,ja.De parte de Bruno te digo: " Profe eres tan guapa que te voy a dar un beso". FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Nos ha gustado mucho el video, todos estan muy graciosos. Besos a todos. MUACH

    ResponderEliminar
  3. A nosotras también nos ha gustado mucho.¡Qué trabajadores están todos!. Sara, ya podrán terminar todos los libros que nos has hecho comprar?. Qué dineral, que pasada, por lo menos a mí me lo parece vamos.

    ResponderEliminar